La aerolínea Wingo anuncia vuelo entre Bogotá y Santo Domingo
Operará, inicialmente, los lunes y viernes.
La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, que desde 2016 cubre la ruta entre Bogotá y la turística Punta Cana, en el oriente dominicano, enlazará a partir de abril la capital de Colombia y la de República Dominicana, informaron este jueves fuentes aeroportuarias.
Este nuevo vuelo operará, inicialmente, los lunes y viernes a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Este nuevo vuelo entre Santo Domingo y Bogotá "fortalecerá nuestra presencia en el país y nos permitirá darle alas a aquellos que quieran visitar Colombia por turismo o negocios", apuntó en un comunicado la gerente de Wingo, Catalina Bretón.
Por su lado, Álvaro Leite, director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra el AILA, señaló que esta nueva ruta "permitirá que más turistas colombianos visiten todo lo que Santo Domingo tiene para ofrecer", además de que "se abre una nueva opción de viaje directo para miles de dominicanos interesados en visitar Colombia, bien sea para negocios o turismo".
Wingo, que en 2018 creció un 23 % en número de viajeros en América Latina, ha transportado en dos años más de 1,9 millones de pasajeros con destino a México, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Aruba, y es la única "low cost" con ruta Bogotá-Caracas.
Esa aerolínea recibió el premio a la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica y la cuarta en el mundo al evaluar calidad, precios y puntualidad, de parte de la compañía internacional estadounidense Kayak Software Corporation, buscador de viajes en línea con más de 2.000 millones de visitas al año.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra "histórica", de acuerdo con el Banco Central (BCRD).
El 11,4 % de los turistas arribó desde Suramérica, según estos datos.
Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.
EFE